Educación

Problemática del sector

La Excelencia Educativa es un objetivo prioritario y permanente a lo largo del tiempo tanto para la Administración Educativa como para los propios Centros Docentes. Este objetivo ha cobrado más fuerza, si cabe, en los últimos años en los que la salida de la crisis y el futuro económico del país van indisolublemente ligados a la mejora en la competitividad y, en última instancia, a la mejora de la educación en todos los niveles.

La Excelencia Educativa, que finalmente se refleja en el éxito del alumnado, se consigue a través de estrategias organizativas a largo plazo orientadas a la mejora continua, por lo que muchas Administraciones Educativas han promovido el desarrollo de programas de evaluación y de mejora de la calidad educativa mediante la utilización de Modelos de Excelencia Organizacional y, muy en particular, con el Modelo EFQM en los Centros Docentes y en la propia Administración.

Zitec Consultores colabora con las administraciones educativas en el despliegue de sus programas de mejora y ofrece a los centros educativos apoyo completo para el despliegue de itinerarios particularizados de excelencia. Estos itinerarios abordan las necesidades y expectativas de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa (los alumnos y sus familias, el equipo directivo del Centro, los docentes y el PAS) y otros grupos de interés como la propia Administración Educativa o el entorno social donde el Centro desarrolla su actividad.

Qué ofrecemos

La Comunidad Educativa tiene necesidades y expectativas que van más allá del ámbito estrictamente académico. Quieren una formación integral que incluya, entre otros muchos, servicios y actividades extraescolares, horarios flexibles y adaptados a sus necesidades, información puntual e inmediata, orientación académica e infraestructuras adecuadas además de un profesorado formado, estable y comprometido, satisfecho con el trabajo que realiza.

Para gestionar de una forma ordenada y eficiente estas necesidades y expectativas, Zitec dispone de herramientas particularizadas para el Sector Educativo de:

Certificaciones ISO (9000, 14000, 27000…) – Autoevaluación EFQM – Despliegue de planes de acción:

Planificación Estratégica – Apoyo al despliegue de proyectos (oficina de proyectos) – Gestión por Procesos – Determinación de necesidades / expectativas y medición de resultados en la Comunidad Educativa – Modelos de Liderazgo – Creatividad y Gestión de la Innovación en Centros Educativos…

Por qué somos especialistas – Casos de éxito (Leer más)