Procesos

“Las Organizaciones Excelentes se gestionan mediantes procesos estructurados y alineados estratégicamente a partir de decisiones basadas en datos y hechos para obtener resultados equilibrados y sostenidos.”

Modelo EFQM de Excelencia 2010

Descripción

Una adecuada gestión de los procesos de negocio, lo que incluye su correcta definición, estandarización y mejora tiene una repercusión positiva e inmediata en la eficiencia de la Organización, facilitando el control y adaptación a entornos de mercado y legislaciones cambiantes.

La definición, estandarización y mejora que aporta la Gestión de Procesos permite:

  • Reduce el riesgo e incrementa el control de las operaciones.
  • Aumenta la eficiencia al reducir los tiempos de respuesta y contribuye a detectar y eliminar los cuellos de botella.
  • Mejora la atención al cliente y el nivel de los servicios.
  • Amplía los márgenes mediante el ahorro en los costes.

ampliación de los márgenes

Qué hacemos

  • Identificación de procesos y sus interrelaciones.
  • Representación gráfica a través de Mapas de Procesos.
  • Despliegue hasta nivel actividad / tarea y caracterización (Ficha de Proceso).
  • Definición de Indicadores operativos de los procesos – alineamiento con el Plan Estratégico y Cuadro de Mando Integral de la Organización.
  • Reingeniería / Rediseño / Automatización de procesos.

Resultados – Casos de éxito

Hemos implantado sistemas de Gestión por Procesos en más de 40 Organizaciones públicas y privadas entre las que cabe destacar Repsol, Endesa, BBVA o la Junta de Castilla y León.

Asimismo, hemos realizado reingeniería de procesos en organizaciones como Repsol, Acor, Nicolás Correa o varias Consejerías de la Junta de Castilla y León.