Legislación Ambiental

Descripción

El adecuado conocimiento de los requisitos aplicables a cada organización, en función de sus características y ubicación, es un aspecto fundamental para lograr una adecuada gestión ambiental, pues permite establecer los mínimos legales a cumplir, y constituye el punto de partida de cualquier Sistema de Gestión Ambiental.

Zitec Consultores presta su apoyo a organizaciones de todo tipo, tanto en la identificación y evaluación de dichos requisitos legales y en la realización de los trámites necesarios para el cumplimiento de éstos como en su actualización periódica.

Igualmente, Zitec Consultores asesorará a la Organización en el cumplimiento de cualquiera de los requisitos legales que le sean de aplicación en materia ambiental: solicitud de Autorización Ambiental Integrada y modificación sustancial y no sustancial de esta, solicitud de Licencia o Comunicación Ambiental, elaboración de Planes de Minimización de Residuos, Informe Preliminar de Situación de Suelos, etc.

Qué hacemos

  • Identificación y actualización de todos los requisitos legales ambientales aplicables a la organización.
  • Valoración del grado de cumplimiento de los requisitos legales ambientales identificados.
  • Definición y realización de las acciones oportunas para garantizar el cumplimiento de dichos requisitos.

Resultados – Casos de éxito

Hemos realizado estudios de Legislación Ambiental en más de 40 organizaciones, entre las que se encuentran: Cadbury, Renault, Made Torres y Herrajes, Ipes Iberica, Asientos de Castilla y León, o Construcciones Saiz.