Seguridad de la Información

Descripción

Actualmente, la mayor parte de la información reside en equipos informáticos, redes de datos y soportes de almacenamiento. Estos sistemas de información están sujetos a riesgos físicos (accesos no autorizados a la información, catástrofes naturales –fuego, inundaciones, terremotos…–, vandalismo, etc.) hay y riesgos lógicos (virus, ataques de denegación de servicio, etc.).

Para disminuir de forma significativa su impacto es imprescindible conocer y afrontar de manera ordenada los riesgos a los que está sometida la información, diseñar unos procedimientos adecuados y planificar e implantar controles de seguridad basados en una evaluación de riesgos y en una medición de la eficacia de los mismos.

Desde Zitec Consultores ayudamos a las Organizaciones de cualquier sector de actividad a establecer estas políticas, procedimientos y controles en relación a los objetivos de negocio con objeto de mantener los niveles de riesgo por debajo del nivel asumible por la propia organización y los establecidos por los requerimientos legales y facilitar a la dirección una correcta toma de decisiones sobre la estrategia a seguir.

Qué ofrecemos